fbpx

¿COMBATIMOS LA CELULITIS?​

3 TIPS BÁSICOS

Ya queda menos para que empiece el verano y, con él, pequeñas preocupaciones relacionadas con nuestro cuerpo que, tras unos meses de tregua, vuelven a sacudirnos empujándonos a buscar soluciones.
Y es que sentirse bien con nosotr@s mism@s es fundamental en cualquier época del año y, aunque queda claro que todo está en la mente, os vamos a dar algunas claves para cuidar nuestro cuerpo y combatir uno de los enemigos más comunes: la celulitis.

Y decimos más comunes porque, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) el 85% de las mujeres españolas tiene celulitis. Y sí, decimos mujeres porque la celulitis altera las funciones fisiológicas de varios tejidos, provocando retención de líquidos y un mayor nivel de estrógenos, por lo que afecta principalmente a mujeres. ¡Como si no tuviéramos bastante!

Pero, aunque es algo habitual y suele decirse que nada puede hacerse, siempre hay remedios y trucos para mejorarla significativamente e incluso prevenirla. Hoy, este post, va para todas aquellas que quieren superarse y no han tirado la toalla. ¡Empezamos!

¿Qué es la celulitis?

Para combatir al enemigo hay que conocerlo. La celulitis tiene muchos nombres, desde su término más formal “lipodistrofia ginecoide” hasta el coloquial “piel de naranja”. Se llame como se llame, consiste en una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo en ciertas zonas del cuerpo. Las más habituales son: abdomen, glúteos, caderas y muslos.

¿Por qué se produce la celulitis?

Hay gente que piensa que solo la tienen personas con sobrepeso, pero esto no es así ya que las personas delgadas también pueden verse afectadas.
Se produce cuando los adipocitos (células encargadas de almacenar grasa) de las capas profundas de la piel dejan de funcionar correctamente, aumentando su tamaño y empujando la piel. ¿Por qué ocurre esto? Pueden ser varias las causas como la mala circulación, la genética, la incorrecta activación de las hormonas y un ritmo de vida sedentario.

Una vez ya sabemos a qué nos enfrentamos vamos a buscar soluciones. Aquí van algunos consejos para hacerle frente:

Consejo 1: ¡Haz deporte!

Este es un básico para cualquier mejora en el estilo de vida. Además de hacernos sentir mucho mejor, el ejercicio físico activa la circulación de la sangre y el metabolismo de los adipocitos, poniendo en jaque a la celulitis.
ejercicio físico activa la circulación

Consejo 2: Come sano

Una buena alimentación es esencial. Te recomendamos una dieta variada y equilibrada que, sin duda, ayudará al sistema linfático y circulatorio, dos puntos importantes a la hora de tratar la celulitis.
dieta variada y equilibrada tratar la celulitis trata la celulitis
Además, mediante la alimentación ayudamos a regular las grasas “buenas” o “malas” que llegan a los adipocitos, facilitando o dificultando su trabajo.
Como comer sano es algo muy amplio, os lo vamos a poner aún más fácil concretando cuáles son los alimentos claves para una piel más firme y lisa: pera, piña, plátanos, semillas de girasol y linaza, jengibre, nueces, huevo, apio, romero, col rizada, cítricos, papaya, cebada y sobre todo mucha mucha pero que mucha agua para mantener una buena hidratación y eliminar toxinas.

Consejo 3: benefíciate de tratamientos

Actualmente existen tratamientos de belleza y cosméticos que pueden ayudar mucho a la hora de combatir la celulitis. A continuación, vamos a hablaros de algunos de ellos que, además, podrás encontrar en nuestro centro de belleza.

Los mejores tratamientos corporales

Entre los mejores tratamientos corporales para tratar la celulitis se encuentran la presoterapia y la electroestimulación.

Presoterapia

Utiliza la presión del aire para activar el sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea del cuerpo, cosas que hemos visto que son claves en el desarrollo de la celulitis.
Este completo tratamiento, cada vez más demandado, tiene muchas aplicaciones. Entre ellas y, además de reducir la celulitis, se encuentran las de eliminar grasas y toxinas, varices y contrarrestar la retención de líquidos, entre otras.

Electroestimulación

Modela y reafirma el cuerpo mediante estimulación eléctrica. Es indoloro y ayuda a tratar problemas de adiposidad localizada, celulitis, desarreglos circulatorios y otras cuestiones estéticas.
¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya servido de ayuda y os haya dado fuerzas y esperanzas. Si queréis conocer más en profundidad este tema o que expliquemos algún tratamiento en particular, podéis dejarlo en los comentarios, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.

Muchas gracias y ¡hasta pronto!

¿Te gusta este articulo?

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reserva ahora tu consulta gratuita!!

Solo tardaras unos segundos en rellenar el formulario.

Del resto nos encargamos nosotros.

658331867

De Lunes a Viernes 9.30 – 14.00 & 16.30-20.30

Sabados 10.00-14.00

Dirección : Calle Poeta Miguel Hernandez 34 03201 Elche Alicante

Email info@www.adabeauty.es

error:
WhatsApp WhatsAppeanos