Masaje drenaje linfático contra retención de líquidos en mujeres embarazadas

Durante el embarazo, los vasos sanguíneos de la mujer se vuelven mucho más permeables de lo habitual. De esta forma, el exceso de líquidos y la sangre penetran con gran facilidad en los tejidos del organismo, ocasionando y favoreciendo la retención de líquidos. Es algo que llega a afectar al 70% de las mujeres embarazadas y sus síntomas comienzan a incrementarse en el tercer trimestre de embarazo.

La retención de líquidos provoca sensaciones como un mayor cansancio y pesadez de las piernas o los tobillos así como una hinchazón de estas zonas que puede resultar muy incómoda. Es especialmente incómodo al final del día, cuando se pasa mucho tiempo de pie por trabajo o cuando hace demasiado calor. El reposo parece ayudar a reducir estos síntomas, pero lo cierto es que es el masaje de drenaje linfático lo que proporciona mejores resultados.

Pero, ¿en qué consiste un masaje drenaje linfático?

Un masaje drenaje linfático es una terapia que consiste en aplicar una serie de movimientos o masajes de manera superficial y delicada en aquellas áreas específicas del cuerpo donde sea más necesario. Este tipo de masajes, aplicados por expertos en la materia, estimulan el líquido del sistema linfático y su movimiento.

Esta estimulación hace que el líquido fluya hacia el torrente sanguíneo y ahí se inicia el proceso para que el organismo lo elimine de manera natural a través de las diferentes vías de evacuación de líquidos de las que dispone el organismo. Un masaje drenaje linfático puede alcanzar una hora de duración y se recomienda su aplicación desde el principio hasta la finalización del embarazo. De esta forma se evita la retención de líquidos antes de que aparezca.

Dónde se aplica el masaje drenaje linfático en embarazadas

El masaje drenaje linfático se aplica en las mujeres embarazadas en diferentes zonas del organismo. Fundamentalmente se debe aplicar en las siguientes zonas:

1. En los pies. Los pies se pueden hinchar por la retención de líquidos incrementando la sensación de cansancio que ya de por sí tiene soportar el aumento del peso de la barriga. Una zona básica para aplicar el drenaje linfático.

2. El masaje drenaje linfático también debe aplicarse en extremidades susceptibles de sufrir hinchazón y retención de líquidos, como pueden ser los tobillos, las piernas y las pantorrillas.

3. Este masaje también debe realizarse en zonas sensibles durante el embarazo, como la espalda, ya que puede estar detrás de la aparición de dolor de ciática o de problemas lumbares.

4. Glúteos, muslos y zona trasera de las piernas. En estas zonas los masajes drenajes linfáticos son determinantes para reducir los líquidos retenidos y evitar la hinchazón.

Existen ciertos profesionales que también recomiendan un masaje en la zona abdominal para reducir la aparición de estrías, aunque lo cierto es que la mayoría de especialistas prefieren evitar el masaje en esta zona dada su especial sensibilidad.

¿Qué beneficios aporta un masaje drenaje linfático durante el embarazo?

Además de aliviar las consecuencias de la retención de líquidos y la hinchazón durante el embarazo, lo cierto es que el masaje drenaje linfático también aporta otros beneficios al organismo que merece la pena destacar. En primer lugar cabe destacar la activación en el funcionamiento del sistema linfático, lo que sin duda favorece la eliminación de líquidos de manera natural.

Masaje drenaje linfático contra retención de líquidos mujeres embarazadas

También se ha demostrado beneficioso para eliminar las bacterias que puedan generarse en el organismo, así como eliminar un posible exceso de agua en el cuerpo así como desechos perjudiciales como toxinas o desechos metabólicos. Sin olvidar que el masaje drenaje linfático alivia síntomas tan desagradables como la sensación de escozor y hormigueo en las extremidades.

Pero también ofrece beneficios a nivel estético, como una mejora en la textura de la piel o menor flacidez. Son resultados que las propias embarazadas pueden constatar tras una sesión de 60 minutos, pero también existen diferentes estudios médicos realizados que avalan estos beneficios para las gestantes.

¿Qué otros consejos son de utilidad para reducir la retención de líquidos?

El masaje drenaje linfático es la única solución profesional que existe en el mercado para que las embarazadas eviten la retención de líquidos durante la gestación de su bebé. Pero quizás también pueden ser de cierta ayuda algunos consejos que los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas.

Entre estos consejos destacan por su importancia evitar el sobrepeso a través de una dieta variada y saludable, no usar ropa ajustada que pueda entorpecer la circulación sanguínea, evitar estar mucho tiempo de pie, no cruzar las piernas al sentarse, usar calzado cómodo y sin tacón, evitar sitios cálidos o con calefacción elevada o dormir sobre el lado izquierdo con una almohada entre las piernas.

Y es que, por fortuna, molestias como la retención de líquidos y la hinchazón en las embarazadas son situaciones evitables en la actualidad.

¡Es el momento de sentirte y verte mejor!

Gracias y nos vemos en el próximo post.

¿Te gusta este articulo?

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Reserva ahora tu consulta gratuita!!

Solo tardaras unos segundos en rellenar el formulario.

658331867

De Lunes a Viernes 9.30 – 14.00 & 16.30-20.30

Sabados 10.00-14.00

Dirección : Calle Poeta Miguel Hernandez 34 03201 Elche Alicante

Email info@adabeauty.es

adaBeauty centro de belleza y estetica Elche

Nuestro centro en Elche cuenta con una cartera de servicios de vanguardia diseñada para satisfacer las necesidades de belleza y bienestar de los clientes más exigentes y que valoran incluso los más pequeños detalles a la hora de recibir cualquier tipo de tratamiento de nuestra variada gama.

DÓNDE ESTAMOS

  • C/ Poeta Miguel Hernández, 34, 03201 Elche, Alicante

  • 658331867

  • 658331867

  • info@adabeauty.es