fbpx

¿Ser guapa o estar guapa?

  Hemos decidido inaugurar este blog con un artículo especial dedicado a la belleza. Si quieres profundizar sobre el tema, te invitamos a seguir leyendo y descubrir curiosidades y consejos que pueden ser de gran utilidad. ¡Empecemos!

 

     La belleza es uno de los ejes principales de nuestra sociedad. Es tema central del arte y está presente en nuestras vidas. Su búsqueda es una constante en nuestro día a día, pero: ¿qué es exactamente la belleza?. Y más concretamente, ¿cuándo una persona es bella?

Podemos encontrar miles de definiciones dependiendo del lugar y del momento en el que estemos. En países como Mauritania, el ideal de belleza está en mujeres obesas, obligando a las niñas a comer grandes cantidades de comida grasa para que engorden. En otras zonas como Etiopía la deformación labial es uno de los principales signos de belleza. En Asia se valora un cuello fino y alargado. Mientras que en las zonas más occidentalizadas se busca que las mujeres sean altas y delgadas pero, eso sí, con curvas. Y podemos seguir indefinidamente. Lo único que queda claro es que no hay un solo concepto de belleza. Entonces, si la respuesta no está en la sociedad, ¿dónde está?.

El filósofo Confucio defendía que “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Al igual que dicen de la maldad, es posible que la belleza esté en los ojos del que mira. Y ahora toca preguntarse: ¿Y tú, cómo te ves a ti mism@?

        La belleza física de las personas, está relacionada con sesgos subconcientes. Varios estudios han revelado que tiene una relación directa con otras cualidades, pues a las personas consideradas atractivas se les atribuyen características como el ser confiables y buenas. Ahora bien, aunque sabemos que la belleza influye, no tenemos claro todavía qué significa ser bello.

Desde hace algún tiempo, se habla de los poderosos efectos de la sugestión sobre el físico. David Beckham escribió un bestseller titulado: Puedo hacerte adelgazar,que, utilizando técnicas de autosugestión, convencía a los lectores para que se vieran delgados y actuaran como si lo fueran. Esto nos abre una nueva vía, por la que nuestras creencias se proyectan al exterior y se hacen tangibles. En resumen: si actúas como si fueras bell@, los demás te verán así.

       Cada vez queda más claro que la belleza no es solo algo físico sino un reflejo de cómo te sientes por dentro. Cuando alguien está en equilibrio, esto se exterioriza y se muestra en su comportamiento, en su ser y hacer. Las personas huimos de conflictos y admiramos a quienes saben controlar sus emociones y sentirse bien. Es frecuente que, con el ajetreo diario, muchas mujeres se olviden de sí mismas y de sus necesidades, alimentando un sentimiento de insatisfacción interna que reduce su atractivo.

Os queremos recordar, con este artículo, la importancia de sentirte en consonancia contigo mism@ y de disfrutar de momentos para ti. Todo el tiempo que inviertas en cuidarte, en disfrutar, en ser tú mism@, se traducirá en bienestar. Porque no hay nada más bello que estar en armonía.

En adaBeauty te damos algunos consejos para que vuelvas a brillar y transmitas tu propia esencia. Os presentamos nuestro particular decálogo de la belleza:

  1. Acéptate y quiérete. Aprende a reconocerte y a conocerte. Para conseguir resultados por fuera hay que mirarse por dentro.
  2. Mejora aquello que menos te guste. Pero hazlo siempre desde el amor y la comprensión, sin castigarte. ¿O hace falta que te recordemos que nadie es perfecto?
  3. Busca tu sello, potencia aquello que te hace únic@ sin dejarte influir excesivamente por moda o tendencias.
  4. Confía en ti. Cree en tus capacidades y muéstrate segur@. Tienes miles de cosas buenas, valórate.
  5. Considérate una persona única. No hay nadie más como tú, eres especial.
  6. Dedica tiempo a actividades que te gusten y estimulen.
  7. Prémiate. De vez en cuando mímate con alguna actividad o regalo especial.
  8. Cuida tu cuerpo pero sin obsesionarte con él. Una buena alimentación y ejercicio son claves para sentirnos en buena forma.
  9. Cultiva tu mente además de tu cuerpo y valora los pequeños detalles, sintiéndote agradecid@ por todo lo que tienes.

Si la belleza es algo que ha movido siempre a la humanidad, quizás nosotr@s también podamos movernos para buscarla. Si nos cuidamos, respetamos y escuchamos nuestras necesidades, podremos encontrar el bienestar que necesitamos y sentirnos no solo bell@s sino en armonía. Porque la belleza empieza siempre en uno mismo.

adaBeauty centro de belleza y estetica Elche

Nuestro centro en Elche cuenta con una cartera de servicios de vanguardia diseñada para satisfacer las necesidades de belleza y bienestar de los clientes más exigentes y que valoran incluso los más pequeños detalles a la hora de recibir cualquier tipo de tratamiento de nuestra variada gama.

DÓNDE ESTAMOS

  • C/ Poeta Miguel Hernández, 34, 03201 Elche, Alicante

  • 658331867

  • 658331867

  • info@adabeauty.es

WhatsApp WhatsAppeanos