fbpx

Toxina botulínica
rejuvenecimiento facial en Elche

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada a partir de una bacteria que disminuye la función de los músculos involucrados en la zona en la que se aplica. Esto permite relajarlos temporalmente para prevenir la formación de arrugas y suavizar las existentes hasta hacerlas casi imperceptibles.

Toxina botulínica: ¿Qué es y para qué se utiliza?

La toxina botulínica, conocida también como bótox, es una sustancia muy segura que se utiliza desde hace más de 20 años en diversas ramas de la medicina como la neurología, la oftalmología, entre otras.
La toxina botulínica, conocida también como bótox, es una sustancia muy segura que se utiliza desde hace más de 20 años en diversas ramas de la medicina como la neurología, la oftalmología, entre otras.
Existen diferentes técnicas de medicina estética en las que se utiliza la toxina botulínica. En el caso de los tratamientos faciales, se utiliza sobre todo para corregir alteraciones en la piel tales como arrugas, líneas de expresión, marcas derivadas del acné y algunos padecimientos de la piel como la dermatitis seborréica o la hiperhidrosis. Su efectividad ha convertido este fármaco en uno de los tratamientos más demandados gracias a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador.

Tratamiento con toxina botulínica

En adaBeauty te ofrecemos la aplicación de toxina botulínica tanto para tratamientos de rejuvenecimiento facial (reducción de arrugas o líneas de expresión) como para corregir el exceso de sudoración en ciertas zonas del cuerpo como pueden ser las manos, las plantas de los pies o las axilas.
En casos de hipersudoración, el mecanismo de acción de la toxina botulínica consiste en un bloqueo del estímulo nervioso sobre las glándulas sudoríparas. Esto detiene la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración. La toxina botulínica es una solución eficaz y segura en prácticamente todos los casos de hiperhidrosis, sobre todo en las palmares y focales.
Antes de comenzar el tratamiento, nuestros médicos especialistas realizarán un test para delimitar el área exacta en la que se produce la sudoración. Una vez definida el área a tratar, procederán a infiltrar la toxina botulínica en la zona. En general, el procedimiento suele ser muy poco molesto, pero hay zonas en las que es necesario anestesiar previamente, como por ejemplo las palmas de las manos.
Sea cual sea tu caso, tanto si buscas la corrección de arrugas o una opción para combatir la hipersudoración, la toxina botulínica es un tratamiento con mínimos efectos secundarios y una alta efectividad. Por esta razón, el bótox se postula como una opción para quienes no desean someterse a una cirugía. Además, es procedimiento cómodo que te permitirá incorporarte a tu vida diaria inmediatamente.

Toxina botulínica antes y después

La infiltración toxina botulínica es un tratamiento indoloro con resultados inmediatos. Los efectos empiezan a notarse a las 48 horas y podrás ver su progreso máximo en los 7 días posteriores.
En nuestro centro de estética siempre nos preocupamos por ofrecerte un servicio único y personalizado que se ajuste a tus necesidades. Por eso, nuestros expertos tienen como prioridad que en cualquier caso el efecto de la toxina botulínica sea lo más natural posible.
Si deseas conocer más información acerca de este procedimiento o agendar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA TOXINA BOTULÍNICA

El efecto del tratamiento con toxina botulínica suele durar entre 4 y 6 meses. Lo más recomendable es repetirlo una vez pasados los 4 meses, es decir, antes de que desaparezcan por completo los efectos.De cualquier manera, la duración es variable para cada persona y depende de varios factores: las características faciales de cada individuo, sus movimientos gestuales, el tipo de piel, la edad y si es hombre o mujer.
La toxina botulínica tipo A es la que se utiliza con fines cosméticos. El bótox está compuesto por siete neurotoxinas, pero son únicamente las del tipo A y B las que se utilizan con fines clínicos. el mínimo de los casos, presente alguna alergia.
  • La marca del producto que te infiltraremos. En Europa solo existen tres marcas legales: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture® (cualquier otra marca incluido BOTOX® no es legal para uso estético).
  • Que sea un centro médico autorizado: En adaBeauty estamos autorizados y contamos con depósito de farmacia.

¿Te gusta este articulo?

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

658331867

De Lunes a Viernes 9.30 -20.30

Sabados 10.00-14.00

Dirección : Calle Poeta Miguel Hernandez 34 03201 Elche Alicante

Email info@adabeauty.es

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para contestar a tus preguntas
👋 Hola, qué necesitas?