fbpx

Guía completa de
depilación láser
preguntas y respuestas frecuentes

La depilación láser siempre ha tenido miles de dudas y mitos alrededor de su eje; sobre su efectividad, tiempo y durabilidad. Antes de aclarar todas tus dudas debes tener en cuenta que cada persona es diferente y los resultados como el tiempo que debe invertir también lo es.

¿Qué es una depilación láser?

Es uno de los tratamientos de depilación más efectivos y permanentes. Consiste en una depilación de ondas luminosas que se pasan por la piel hasta llegar a la raíz de los vellos. El grado de las ondas destruye por completo el folículo piloso del vello, evitando que vuelva a crecer. El vello que se encuentra en crecimiento o ya desarrollado es el afectado por este rayo luminoso.

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar la depilación láser?

La depilación láser puede ser aplicada en la mayor parte del cuerpo, evitando siempre la zona de los ojos; piernas, glúteos, brazos, espalda, rostro, ingles, axilas, pecho y abdomen. Hay zonas que pueden ser más costosas de eliminar el vello por la zona en la que se encuentran, son zonas hormonales; ingles, axilas, facial.. y en el caso de los hombres; espalda, pecho y abdomen. Pero no quiere decir que no se pueda eliminar… CADA PERSONA ES UN MUNDO!!

¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesión y sesión?

No podemos realizar la depilación láser si el vello aún no ha salido, puesto que no sabemos si esa zona acabó el tratamiento. Las sesiones se realizan en zonas menos hormonales como son las piernas y los brazos cada 2 meses, y en zonas más hormonales como son las ingles, axilas, pecho, abdomen y espalda cada mes, en principio.

Los meses de espera variarán, conforme se van realizando sesiones el vello tardará en salir cada vez más y tendremos que esperar para realizar la siguiente sesión, así hasta finalizar el tratamiento. MUY IMPORTANTE!! No parar el tratamiento hasta eliminar el vello, porque puede salir de nuevo

Existen 6 tonos de piel distintos según la escala de Fitzpatrick.

  • En el tipo 1 nos encontramos con una piel muy blanca, pelirrojos o muy rubios, con muchas pecas, no se broncean y demasiado sensible. El vello pelirrojo o rubio no tiene melanina por lo que no esta apto para ningún tipo de láser existente, al igual que el vello canoso.

  • En el tipo 2 nos encontramos con una piel muy blanca, muy sensible al sol, se broncean con dificultad, y de pelo castaño. Al tener algo de melanina en su vello ya estarían aptos para realizarse el tratamiento.

  • En el tipo 3 nos encontramos con una piel blanca pero fáciles de broncear, algo sensibles al sol pero menos probabilidad de quemarse. Tienes melanina en su vello por lo que son aptos para recibir el tratamiento.

  • En el tipo 4 nos encontramos con una piel más bronceada, aunque no significa que no puedan quemarse al sol. Al tener melanina en su vello serían aptos para recibir el tratamiento, su tono de piel no sería un problema puesto que nuestro sistema de láser esta preparado para ello.

  • En el tipo 5 nos encontramos con una piel bastante bronceada y muy rara vez se queman al sol. Al tener demasiada melanina en su piel no es apta para el tratamiento por el riesgo de sufrir una quemadura.

  • Y por último, en el tipo 6 nos encontramos con una piel profundamente pigmentada y difícil de quemar al sol. Al tener demasiada melanina en su piel no es apta para el tratamiento por el riesgo de sufrir una quemadura.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de realizarme la depilación láser?

  • No tomar el sol 3 días antes y 3 días después

  • No ingerir ninguna medicación fotosensibilizante…por ejemplo el ibuprofeno

  • Llevar la piel limpia sin desodorante, cremas corporales, perfumes…

  • No ponerse autobronceador

  • Venir totalmente rasurado del mismo día o de la noche anterior

  • Protegernos la piel con protector solar durante los 3 días después del tratamiento

  • No ponernos ninguna crema agresiva que pueda alterar nuestra piel después del tratamiento

  • No es necesario el uso de cremas anestésicas

  • No usar ningún método de depilación que arranque el vello de raíz

  • Evitar las zonas con altos grados de calor antes y después del tratamiento ( saunas, jacuzzi..)

¿Con una sesión ya estaré lista?

La cantidad de sesiones nunca podemos saberla a ciencia cierta, puesto que dependerá del estado hormonal, la piel y el vello de la persona.

Es muy tedioso tener que estar pendiente del crecimiento del vello a la hora de despertar, la perfección de tus piernas cuando usamos falda o hasta la incómoda sombra que puede hacer en nuestro labio superior a la hora de maquillarnos. La depilación láser elimina durante 1 año y medio o 2 el vello para que no tengas que preocuparte, suaviza la piel y le otorga elasticidad.

¿Quiénes realizan la depilación láser?

Los médicos especializados en dermatología o profesionales en el ámbito de la depilación láser con los que pueden realizar este proceso de eliminación del vello siempre siguen las indicaciones y haciendo lo mejor para cada tipo de persona y sus necesidades.

No podemos describirlo como algo definitivo puesto que al año y en algunos casos a los dos o tres años, tendrás que hacerte un recordatorio en las zonas que te haya salido algo de vello. Tenemos que tener en cuenta que el vello es hormonal, por lo que nunca se puede eliminarl por completo, pero si podemos decir que es una depilación segura y a largo plazo.

¿Cuándo debo empezar mi tratamiento de láser?

Realmente no hay una fecha marcada para empezar, puesto que ahora con nuestro Láser Diodo con Fibra Óptica podrás hacerte la depilación con la piel bronceada, lo único que debes tener en cuenta es que tienen que pasar 72 horas antes y 72 horas después del tratamiento sin sol ni rayos UVA.

Consiste básicamente en la emisión de luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. A partir de la segunda semana tras haberte hecho la depilación láser verás los resultados desde la primera sesión, pero es muy importante terminar bien con el tratamiento para conseguir los resultados deseados.

Antes de someterte a cualquier tipo de onda en la piel; debes determinar el tipo de piel que posees, la cantidad de vello en las zonas a tratar, el grosor y el color. Según estas indicaciones se asignará el tipo de láser que se debe aplicar en tu caso. En los últimos diez años es cuando se ha desarrollado la tecnología de la depilación láser de forma más eficaz, con más garantías en todos los sentidos, garantías para la salud y en cuanto a los resultados.

Durante la sesión se puede percibir un ligero pinchacito, pero muy suave y fácil de llevar, sin necesidad de cremas anestésicas. Además siempre hacemos una prueba para que vengáis más tranquilos, sepáis que se siente y veáis la caída del vello.

¿Cuánto dura una sesión de depilación láser?

Las sesiones de depilación láser pueden durar entre 5 min y 2 horas, dependiendo de las zonas que quieras realizarte la depilación.

¿Cuáles son los tipos de láser?

Cada láser tiene la misma función, eliminar el vello que se encuentra en la piel, llegando al folículo con ondas lumínicas de diferentes grados de profundidad; pero no solo eso tienen de diferente, cada uno fue creado para las necesidades que requieren la piel y sus variedades.

El láser Alejandrita

Es el láser perfecto para los vellos finos, poco abundantes y piel muy blanca. Tienen una longitud de onda de 755nm, otorgándole una gran profundidad de alcance. Su efectividad es muy rápida, así que la cantidad de sesiones que se necesitan con este láser es mucho más reducida. Su tono es rojo.

Es el láser novedoso dentro de la depilación láser, es perfecto para las pieles blancas y bronceadas, su longitud de onda es de 800nm. Protege la superficie de la piel ya que puede refrigerarse en cuestión de segundo, además de que posee pulsos largos. Su tono es rojo oscuro

El láser Soprano

Su longitud de onda es igual a la del láser de Diodo, de 800nm. También se permite en pieles blancas y bronceadas, agregando una protección a este. Su tono es de rojo oscuro.

El láser Soprano Ice

Su longitud de onda es igual a la del láser Alejandrita, de 755nm. Otorgando una gran profundidad de alcance. Su tono es rojo.

¿Cuáles son las diferencias entre el vello masculino y el femenino?

Los hombres tienen altos grados de testosterona que las mujeres no producen en su cuerpo, por eso el vello masculino son más abundantes y gruesos en comparación a una mujer. Hay zonas donde los vellos son más visibles y donde el desarrollo puede verse influenciado por eso. Además, esta hormona puede ser la causa de que la mayoría de los hombres tengan problemas con la calvicie a medida que van madurando.

Las mujeres tienen una producción de testosterona menor al que producen los hombres, si esta hormona tiene una producción paralela al de un hombre, es una enfermedad que se llama hirsutismo y hay formas de tratarlo.

Los vellos que puede tener el cuerpo son: hormonales, hormonales suprarrenales y hormonales sexuales.

  • Los vellos hormonales son los más visibles. Son los que se encuentran en nuestra cabeza, en las pestañas y las cejas; estas se llegan a desarrollar desde el momento en que nacemos y vamos creciendo.

  • Los vellos suprarrenales son los pelos adrenérgicos que se desarrollan en las piernas, las axilas, el ante brazo, y el pubis. Esto se produce en la etapa de desarrollo adolescente del humano.

  • Los vellos hormonales sexuales es el tipo de vello que nos llegan a incomodar o llenar de inseguridades. Son las zonas donde el proceso de depilación láser puede durar más tiempo. En las mujeres puede salirle en el tronco y la cara, mientras que en los hombres puede aparecer en la cara, tórax y algunas partes del abdomen. También estas hormonas pueden ser causantes de la aparición del pelo en el pecho y la espalda.

¿Te gusta este articulo?

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

658331867

De Lunes a Viernes 9.30 -20.30

Sabados 10.00-14.00

Dirección : Calle Poeta Miguel Hernandez 34 03201 Elche Alicante

Email info@adabeauty.es