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12 TIPS PARA CUIDAR TU CUERPO ESTA NAVIDAD

       Las luces de la calle están encendidas, los anuncios de perfumes acaparan todas las televisiones, el árbol está puesto y nuestros salones decorados. Oficialmente: es Navidad. Época de reencuentros, de cenas, de caprichos, de cariño, de enormes comilonas y un estrés aún mayor. Es una época mágica donde pensamos mucho en los demás, pero siempre hay alguien que se nos olvida: nuestro cuerpo.

Se calcula que en Navidad cogemos de media entre dos y cuatro kg. Y no es solo el peso, nuestros hábitos y estrés hacen mella en nuestro cuerpo, provocando desajustes que no nos hacen sentirnos completamente bien. ¿Hay algún modo de evitar esto sin renunciar a los placeres navideños?

Como respuesta a esta pregunta, hemos elaborado, con mucha ilusión, este post navideño, nuestro segundo post, para que os sirva de ayuda estas fiestas. A lo largo de este artículo os daremos 12 consejos para que no tengáis que pagar los excesos de la Navidad en enero y podáis sentiros bien desde este momento, cuidando vuestro cuerpo y conservando vuestra figura, eso sí, sin dejar de disfrutar de los placeres navideños. ¡Es hora de tener una feliz Navidad, también para nuestro cuerpo!

1.    Di no a las dietas restrictivas

 

Dicen que la virtud está en el punto medio. De nada sirve pasarnos de estrictos con la dieta con tal de no coger unos kilos de más. Ni antes ni después de navidades es aconsejable someterse a una dieta restrictiva ya que puede ser perjudicial para la salud al limitar los nutrientes para el cuerpo. A demás suelen ser poco eficaces porque todo el peso perdido se recupera rápidamente una vez finalizada la dieta, contribuyendo a la ansiedad y la obsesión. El truco no está en comer menos, sino en comer conscientemente.

2.    Buena hidratación

 

Hay quienes recomiendan una dieta ‘detox’ para depurar el organismo eliminando toxinas para ayudar al cuerpo a digerir mejor las abundantes cenas y comidas de la Navidad.

Nosotros lo que recomendamos siempre es una buena hidratación. Este punto parece evidente pero, con el frío, es frecuente que se nos olvide o no sintamos tanta necesidad de beber. Estas fiestas recuerda hidratar tu cuerpo. Si te cansa de beber continuamente agua natural, puedes darle un toque de sabor exprimiendo un limón y tendrás un maravilloso alcalinizante natural para tu cuerpo, que ayudará a tu estómago y beneficiará a tu sistema inmunológico. Las infusiones y los zumos naturales (no azucarados) también son una excelente opción para mantener la hidratación que tu cuerpo necesita.

 

 

3.    Busca alternativas al alcohol

 

Hemos comentado que es importante beber con frecuencia. Pero siempre hay una excepción a toda regla. En este caso, son las bebidas alcohólicas. Parece complicado escapar del alcohol en ciertas situaciones, y las navidades son una de las épocas por excelencia donde, junto al turrón, el alcohol es uno de los protagonistas: cervecitas, brindis, champán, vino… ¿Qué podemos hacer para reducir su consumo?

Aprovecha estos días previos para buscar alternativas. Existen multitud de opciones sin alcohol y que podrán dejarte con un buen sabor de boca. Aquí te dejamos algunas recetas de cocktails sin alcohol exquisitos y fáciles de preparar:

https://www.vitonica.com/alimentos/siete-cocktails-sin-alcohol-que-podemos-disfrutar-sin-culpa-en-el-chiringuito

Pero no queremos privaros de todos los brindis ni del alcohol por completo, siempre hay un momento para todo. Las bebidas alcohólicas con una mayor graduación tienen un aporte de calorías mucho mayor. Estas calorías se llaman “vacías”, puesto que aumentarán nuestro peso pero no alimentan. Por esto es aconsejable hacer los brindis y acompañar las comidas con bebidas de menor graduación, como el vino o el cava.

Las bebidas alcohólicas que menos alcohol, calorías y carbohidratos aportan son: la cerveza, el vino seco y la sidra. Las que más conviene evitar, por cuestión calórica, son los licores dulces, el whisky, el ron y el coñac.

 

4.    Cuida la alimentación

 

La nutrición rica en frutas y verduras es fundamental en este periodo de excesos. Es conveniente saber que lo que ingerimos tiene efectos sobre nuestro cuerpo. Por ejemplo, el gran consumo de sal propicia la aparición de bolsas en los ojos.

Apuesta por alimentos con gran poder saciante y alto contenido en fibra. Te ayudarán a sentirte satisfecha y no comerás de más. Son estupendos para evitar el estreñimiento, haciéndonos sentir más ligeros y confortables.

También es importante tener presente la Vitamina C en nuestra dieta, ya que previenen los resfriados, tan temibles en esta época del año.

¿Qué alimentos son recomendables? Legumbres, algunos frutos secos como almendras y avellanas, dátiles, quinoa, naranja, mandarinas, kiwi… ¡Hay mucho donde elegir!

 

 

5.    Organiza y planifica

 

Organizarse durante las fiestas es imprescindible. Prepara tu agenda para estas navidades, planifica todas las fiestas y eventos. Cuando tengas todas las reuniones, comidas y cenas controladas, es clave que equilibres el resto de comidas para tener una alimentación nutritiva, evitando que los excesos sean la norma de las Navidades.

No caigas en el descontrol, y aprovecha pequeños ratos libres para ir al mercado, cocinar con mimo y preparar platos caseros y sanos en grandes cantidades para poder guardar para otro día.

Por supuesto es importante no amargarse la vida y reprimir todas tus ganas de disfrutar con la comida. ¡Si hay una época para el mazapán y el turrón es esta! Encuentra tu equilibrio y disfruta al máximo de los pequeños placeres.

 

6.    Haz ejercicio

 

No dejes de lado el deporte. Muchas veces asociamos vacaciones con el no hacer ejercicio. Entre eventos y reuniones con amigos y familia, disponemos de menos tiempo para practicar deporte, pero eso no quiere decir que no podamos encontrar hueco para hacerlo.

Olvídate de incluirlo como propósito para el año que viene y empieza ya a hacer ejercicio. No hace falta que vayas tres horas al gimnasio todos los días. Puedes empezar con cinco minutos diarios en tu propia casa ¿O no?, si se te viene alguna excusa a la cabeza ahora mismo, deséchala y piensa que tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Si ya llevas tiempo realizando deporte regularmente, no hace falta mantener el mismo ritmo de ejercicio, tan solo con encontrar al día siguiente de una comilona un rato, se podrá reducir, en la medida de lo posible, ese impacto calórico

 

7.    Reemplaza el café y reduce el tabaco

 

El té verde es un gran aliado para nuestro cuerpo, debido a sus maravillosas propiedades antiestrés y anticancerígenas, además de a sus antioxidantes, que benefician a nuestra piel. Pásate al bando del té y no necesitarás ni un solo café estas navidades.

Es importante saber que la piel refleja los excesos como el tabaco y el alcohol, que aportan toxinas extra a nuestro organismo, haciendo que esté peor nutrida. Por esto es aconsejable reducir el consumo de estas sustancias lo máximo posible.

 

8.    Hidratación corporal

 

Ya hemos hablado de la importancia de beber mucha agua. Pero el mantenerse hidratado va más allá, incluyendo la hidratación corporal.

El verano no es la única estación del año que afecta a la piel. Con las bajas temperaturas, esta sufre y se deshidrata porque el tejido cutáneo está perdiendo agua constantemente y reacciona a los cambios de temperatura. Por lo que es muy importante mantenerla hidratada.

Además, al ser una época en la que transpiramos menos, aumenta la sequedad de la piel, puesto que una de las funciones del sudor es la de mantener húmeda la epidermis. Es importante mantener nuestra piel hidratada con productos que contengan urea y ácido hialurónico, sustancias que tienen la capacidad de retener el agua en la piel.

9.    Duerme bien y recupera fuerzas

 

La falta de sueño dificulta la renovación del organismo que se produce por las noches. Al no dormir bien, el rostro estará más desvitalizado y sin brillo. Es importante descansar las horas adecuadas y tener buenos hábitos de sueño. Entre cena y cena, entre reunión y reunión, aprovecha para disfrutar de tu momento de relax.

Como te hemos aconsejado, puedes recuperar fuerzas aumentando la ingesta de frutas y verduras siempre que sea posible. Con eso y el reposo adecuado ¡no habrá quien te pare estas fiestas!

 

10. Protégete del frío

 

 

Abrígate bien siempre al salir a la calle. Utiliza unos buenos guantes, ya que el frío produce vasoconstricción en los dedos y puede resultar muy dolorosa. Además, es recomendable cubrir también las orejas para evitar los molestos sabañones.

¡Atento a los cambios bruscos de temperatura! En centros comerciales, casas, restaurantes, suele haber calefacción. Esta temperatura es muy diferente de la que hay en el exterior. Ve preparado para cada situación y no dejes que tu cuerpo se vea afectado por estos cambios bruscos.

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11.    Dulces por la mañana

 

 

Es recomendable que el aporte calórico de la mañana sea mayor que el de antes de dormir. Parece inevitable comer dulces, la tentación está en todas partes. Pero sí podemos intentar tomar la mayor cantidad en las primeras horas del día y reducir los dulces por la noche.

 

12.    Ayuda a tu cuerpo con tratamientos corporales

 

Apúntate a los beneficios de los tratamientos corporales. No solo te ayudarán a tener una piel más sana, hidratada y brillante sino que son una estupenda opción para mantener la figura y cuidar el cuerpo. Además, otros como la depilación láser, es recomendable iniciarlos en estas fechas, así no te pillará desprevenid@ el verano y podrás olvidarte del vello no deseado de una vez por todas.

 

Algunos de los tratamientos más recomendables para esta época del año son la termoterapia y la presoterapia.

 

Presoterapia

 

Este innovador tratamiento médico-estético utiliza la presión de aire para hacer un drenaje linfático. Ayuda al sistema circulatorio, elimina várices o edemas y trata problemas de vascularización. No solo se aplica en piernas y glúteos, sino también en brazos y abdomen.

Es excelente para reducir la celulitis y la obesidad. Contribuye a eliminar la grasa acumulada y a prevenir futuras acumulaciones adiposas que podrían dar lugar a más celulitis. Modela el cuerpo y realza la figura.

 

 

Termoterapia

 

La termoterapia trabaja sobre la adiposidad generalizada aplicando bandas difusoras de calor que emiten radiación infrarroja elevando, como consecuencia, la temperatura y aumentando el metabolismo basal para bajar de peso.

¿Resultados? Mejora y reduce el contorno corporal así como el peso.

 

   

Como sabemos la importancia de ayudar y cuidar nuestro cuerpo en las fiestas navideñas y sabemos que es una época de gasto, hemos creado una PROMOCIÓN muy especial para que puedas disfrutar de manera asequible de estos tratamientos corporales, descubriendo todos sus beneficios. Aquí tenéis toda la información sobre esta oferta. Estaremos encantados de resolveros cualquier duda si contactáis con nosotros. Además, ¡nuestra puerta siempre está abierta para vosotr@s!

 

   Podríamos seguir indefinidamente porque hay tantos consejos como personas y estilos de vida. Esperamos que estos 12 tips os sirvan de ayuda estas navidades y miméis un poco más al gran olvidado: vuestro cuerpo.

¡Que disfrutéis mucho y tengáis unas felices fiestas!

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