9 PROPÓSITOS BEAUTY IMPRESCINDIBLES PARA EL 2019

Con el nuevo año aparecen los nuevos propósitos como ir al gimnasio, aprender idiomas, bajar de peso, dejar de fumar, aprovechar el tiempo libre… ¿O tal vez no tan nuevos?

Una vez más, repetimos todos esas metas que no hemos cumplido el año anterior. ¿Te suena? Tranquil@, no eres la única persona que vuelve a tropezar con la misma piedra.  Este hecho es tan común que ha sido estudiado por la Universidad de Scranton, concluyendo que 9 de cada 10 personas no logran cumplir sus propósitos de año nuevo. Pero ¿por qué ocurre esto? Empezamos el año con fuerza y energía pero poco a poco nuestro plan maestro se va diluyendo y caemos en la rutina del año pasado.

En ocasiones no nos ponemos objetivos realistas y fáciles de llevar a cabo. Y, además, no contamos con un plan de acción definido. No hay que olvidar que hablamos de propósitos, no de milagros. No es lo mismo bajar de peso que perder 20 kg sin hacer deporte, ni tener una melena suave que tener una melena suave sin cuidársela y dedicarle atención y mimo.

El truco está en fijarse metas alcanzables y en incluir pequeños cambios en nuestro día a día que nos acerquen a nuestro propósito. La constancia es fundamental y, al ver que nos estamos acercando al objetivo, la motivación hará que sigamos en el camino.

Sí, sí, sabemos que aun así cuesta. Por eso, para ponéroslo más fácil, hemos seleccionado los “propósitos beauty” más populares, para que te cuides y te sientas radiante por dentro y por fuera a partir de este 2019.

1. DESMAQUÍLLATE A DIARIO

 El enemigo a abatir en este caso es la pereza. Sabemos que es una de las rutinas de belleza que más cuestan, pero es imprescindible para lucir una piel cuidada y perfecta. ¿Por qué? Si tu piel no está limpia antes de ir a la cama, la regeneración de las células faciales, que tiene lugar por la noche, no se hará correctamente ya que si se quedan restos de cosméticos se crea una barrera que obstruye los poros e impide la respiración y renovación de la piel.
¿Cómo hacer esta tarea más llevadera? Simplifica los pasos a seguir. Eso sí, evita usar toallitas desmaquillantes siempre que sea posible, solo lo recomendamos para momentos puntuales.   Elige siempre que puedas cosméticos fáciles de usar. 

DESMAQUÍLLATE A DIARIO adaBeauty Centro de Belleza Elche

Además puedes aprovechar ese tiempo para realizar otras cosas que te gusten como escuchar música, audios o algún podcast. Esto hará que la rutina desmaquillante sea más amena. ¡Tu piel te lo agradecerá!

2.  PROTEGE Y NUTRE TU PIEL

1. DESMAQUÍLLATE A DIARIO adaBeauty Centro de Belleza

  Seguimos con la piel, que requiere cuidados especiales para cada temporada del año.

Tanto el cuerpo como la cara merecen especial atención. Con las bajas temperaturas solemos olvidamos de hidratar la piel, sobre todo la del cuerpo. El frío hace que se contraigan los vasos capilares, que disminuyen la irrigación, limitando el oxígeno y los nutrientes para las células de la epidermis.

La limpieza y la hidratación son actividades para realizar diariamente en cuerpo y cara. Otras, como la exfoliación, se pueden realizar semanalmente. Las noches son un buen momento para aplicarte sérums y mascarillas nutritivas. Intenta realizarlo al menos tres veces por semana. No olvides zonas delicadas como el escote, el cuello, las piernas, las manos y el contorno de ojos.

   Igual de importante es hidratar la piel  como protegerla de los diferentes agentes externos que la acechan como la contaminación, la radiación del sol y la luz azul (la que viene de las pantallas electrónicas). Para ayudarnos, cada vez hay más productos en el mercado que incorporan en su composición elementos de protección para el rostro. Con su uso evitarás el fotoenvejecimiento, así como la aparición de manchas y una tez apagada. El protector solar es el mejor aliado para prevenir el envejecimiento de la piel y por eso es uno de los protagonistas de la rutina diaria de cuidados. Hay que usarlo incluso en los días más nublados, ya que los rayos ultravioleta llegan a nuestra piel igualmente. Recomendamos como mínimo, un factor de protección 30, llueva o nieve y más en Alicante.

¿El resultado? Menos arrugas, menos manchas, menos rojeces y melanomas y una piel más sana y cuidada.

3.  MUÉVETE

    Evita el sedentarismo para aumentar el bienestar tanto físico como mental. Camina, corre, coge la bici, sube escaleras, baila, apúntate a boxeo o yoga… ¡haz lo que quieras! Pero hazlo.

Lo primero que has de saber es qué deporte o tipo de ejercicio es el tuyo. Es importante realizar algo que te guste y te motive para no abandonarlo con facilidad. Si no te gusta salir a correr, no lo hagas. Si odias ir al gimnasio, no vayas.  El secreto es elegir tu deporte, el que verdaderamente te motive.

Puedes realizarlo en casa o fuera, de manera individual o en equipo. Siempre tienes la posibilidad de optar por ir a un gimnasio, apuntarte a un club deportivo o asistir a clases. 

adaBeauty Centro de Belleza Elche

Te recordamos que no todo se reduce a gimnasio y footing, el baile es una muy buena opción, a la par que divertida. Además si eres disciplinad@ y tienes un horario complicado, hoy en día dispones de muchas plataformas como YouTube donde encontraras tutoriales con rutinas y ejercicios paso a paso.

4.  MIMA TU MELENA

pelo luzca sano y bonito adaBeauty Centro de Belleza Elche

 Si sueles utilizar planchas, secador y tintes, es importante aplicar mascarilla para el pelo al menos un día a la semana. Si la falta de tiempo es tu excusa favorita, aprovecha los minutos de actuación de la mascarilla para hacer otras tareas como aplicarte cremas faciales, pintarte las uñas o meditar. 

Además para que tu pelo luzca sano y bonito, es recomendable sanearlo al menos cada ocho semanas. Pierde el miedo a la tijera. Si respetas estos tiempos, con 2 o 3 cm de corte bastará.

5.    INVIERTE EN MAQUILLAJE DE CALIDAD

    Buscar siempre lo más barato no es la mejor opción ya que, lo que por un lado nos ahorramos, por otro pasa factura. Es importante invertir en maquillaje de calidad y en lugares especializados. Estos productos serán más duraderos y sus efectos se notarán en tu piel.

Otro aspecto de gran importancia y del que no se habla mucho es el orden y la limpieza de las herramientas del maquillaje.

Tareas como revisar las fechas de caducidad, mantener un orden para tener localizados los productos y así evitar comprar más sin necesidad o limpiar las brochas de vez en cuando son hábitos que nos permitirán ahorrar dinero y disfrutar de los beneficios del maquillaje.

maquillaje de calidad - adaBeauty Centro de Belleza Elche

6. APRENDE A COMER

comida sana adaBeauty Centro de Belleza Elche

    En el artículo anterior comentamos que en Navidad se engorda una media de entre 2 y 4 kg. Ahora estamos en enero y queremos perder ese peso de más. ¿La solución? Desde luego dejar de comer no es el camino correcto.

El primer paso es aprender qué alimentos son más saludables y cuáles contienen más cantidad de azúcar y calorías vacías para bajar de peso sin pasar hambre.

Todo está en el cerebro. Sé disciplinad@ e incorpora hábitos saludables progresivamente. Come en clave “beauty”. Incluye en tu dieta por lo menos 4 piezas de fruta o verdura al día, bebe mucha agua y grasas “buenas” como el del aceite de oliva. 

Algunos de los ingredientes que pueden ayudarte a tus propósitos de belleza son: el aguacate, la remolacha, las aceitunas, el jenjibre, la carne de pavo, las sardinas, el salmón y el yogur natural.

7.  CUIDA ZONAS OLVIDADAS: LABIOS, CUELLO, PIES Y UÑAS.

    Hay zonas que tendemos a olvidar más fácilmente y muchas de ellas necesitan una mayor atención al ser más sensibles. Además, con el frío y el sol pueden deshidratarse, agrietarse o irritarse fácilmente.

 

Exfolia tus labios de vez en cuando, mantenlos  hidratados todo lo posible (llevando por ejemplo un bálsamo en el bolso) y maquíllalos siempre con productos de calidad que, a ser posible, no contengan alcohol ni parabenos.

El cuello es otro de los grandes olvidados. Su piel es de las más frágiles del cuerpo, y puede volverse flácida con facilidad. Por eso es importante dedicarle unos cuidados básicos para mantenerlo joven y firme.

LABIOS, CUELLO, PIES Y UÑAS adaBeauty Centro de Belleza Elche

 

Presta atención a tus pies. No esperes a verano para ocuparte de ellos. El frío puede provocar dermatitis, eccemas y sabañones.

Mantén tus uñas arregladas. Evita mordértelas y mantenlas limpias y con buen aspecto. Elimina los restos de esmalte y apórtales hidratación. Puedes llevarlas al natural o pintadas, largas o cortas, lo importante es que se vean sanas y cuidadas.

8. DUERME LO SUFICIENTE Y SI PUEDES LO SOBRESALIENTE

adaBeauty Centro de Belleza Elche

    Intenta respetar los ciclos de sueño para levantarte descansado y con energía. Estos ciclos son aproximadamente de 1 hora y media y el mínimo de horas recomendadas son 7h. Por lo que lo ideal es dormir al menos 7 h y media para respetar los ciclos del sueño.

 

Además de para rendir en el día a día, el sueño es fundamental para los procesos de renovación natural del cuerpo que se activan por la noche, durante el sueño.

Dormir bien es el remedio para el envejecimiento prematuro, el aspecto apagado y la pérdida de tono, así como para corregir los desequilibrios sebáceos. ¡A dormir!

9. MOMENTOS PARA TI

    Reserva  al menos un par de horas a la semana exclusivamente para ti. Puedes darte un baño de espuma relajante, realizar un ritual de cuidado, leer o realizar aquello que te hace sentir bien. El uso de aceites esenciales es ideal tanto para crear una atmósfera de relax y buen ambiente en casa como para incorporarlos a tus cremas hidratantes habituales. Busca tus momentos de belleza y bienestar y no renuncies a cuidarte. Puedes hacerlo en casa o acudir a un centro especializado.

 

     Estos son nuestros 9 propósitos Beauty para este año 2019. Puedes lanzarte a la piscina y hacerlos todos o empezar con los que tengas en tu lista desde hace tiempo. ¡Esta vez sí que sí! ¿Qué os han parecido? ¿Se os ocurre alguno más? Dejádnoslo en comentarios.

¡Gracias y feliz año nuevo!

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsAppeanos