fbpx

El sol y sus beneficios

LOS BENEFICIOS DEL SOL

¿Recordáis cuando el color de piel determinaba la belleza y el estatus social de las personas?

La piel oscura o bronceada eran las personas que trabajaban en el campo o al aire libre…con un menor estatus social, por lo que la piel blanca era el ideal de belleza.

Hoy día la mujer asiática sigue teniendo esa obsesión por el color de piel blanco perla, evitan el sol para no oscurecerse usando unas máscaras terroríficas, se esconden bajo la sombrilla y usan guantes para poder disfrutar de un día de playa. Es una manera de diferenciarse entre el más rico que no necesita salir de casa para trabajar y el más pobre que se dedica a trabajos forzosos en los cultivos de arroz, por lo que lógicamente su piel se oscurece. ahora es el momento, ¡no lo pienses más!.
A partir de los años 60 todo cambió y el glamour se encontraba en las pieles bronceadas, tanto fue así que ahí empezó a nombrarse el famoso cáncer de piel y envejecimiento cutáneo, por lo que empezamos a huir de sol como si fuese nuestro enemigo…

¿Qué ocurre en estos casos?

Verás, ¡para nada es tu enemigo! solo hay que saber cómo y cuándo debes tomarlo. Si evitas el sol lo único que consigues es eliminar la VITAMINA D de tu cuerpo, vitamina muy importante que casi ningún alimento tiene y nos ayuda a combatir virus, bacterias e incluso…aunque no lo creas…enfermedades como cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer, problemas de huesos y algo también muy importante…EL ESTADO DE ÁNIMO!!

¿Porque decimos que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo? Cuando nos despertamos por la mañana y vemos que el sol esta radiante y hace un día espléndido, solemos encontrarnos más felices durante el día, porque los rayos ultravioletas estimulan la producción de serotonina, la causante de tu bienestar, además nos ayuda a conciliar mejor el sueño y a mantener una temperatura corporal.

Si…es cierto…el sol también puede dañar nuestra piel!!!

Nos hemos acostumbrado a llevar cremas protectoras para exponernos al sol, por lo que es muy buena solución y también tener en cuenta las horas del día en las que nos vamos a la playa a coger el bronceado de moda.

Hay unas horas que todos sabemos que no son beneficiosas para nuestra piel, así que debemos evitarlas, son las del medio día…de 13:00h a 16:00h…el sol esta más radiante porque se encuentra a más altura…sobre nuestras cabezas…concentrando más su calor.

MUY IMPORTANTE!!! Hacerse un peeling corporal cada dos semanas nos ayudará a mantener la piel con un aspecto más sano y agradecido.

Como ya sabemos, la piel se puede deshidratar por la exposición al sol y es muy probable que acabe con una leve descamación en las zonas más expuestas, además de las pieles muertas que se van acumulando, si nos hacemos un peeling lo que logramos es una renovación de la piel y obtendremos un fabuloso brillo que todos desearán tener.

¿Nuestra alimentación diaria nos influye en nuestra calidad y bronceado de la piel?

Pues si chic@s, hay ciertos alimentos que son imprescindibles para que nuestra piel se prepare para la exposición al sol y crear defensas que nos ayudan a combatir ciertos problemas que nos puede causar en nuestra dermis.

Alimentos con vitamina C – los cítricos, el kiwi y los frutos rojos

Alimentos con carotenos – la calabaza, las espinacas, el tomate, el pimiento, la zanahoria, las frutas, las hortalizas de hoja verde…nos ayudan a activar la melanina, pero no olvidar que debemos tomar estos alimentos dos semanas antes de la exposición al sol puesto que empiezan a hacer efecto a los 15 días.

Alimentos con vitamina Efrutos secos, aguacate, verduras de hoja verde, cereales integrales…actúan contra los radicales libres

•  Los mineralesmarisco, legumbres, frutos secos…nos ayudan a mantener un buen estado de la piel

Y por último y super importante…

NO OLVIDAROS DE BEBER AGUA… con el sol la piel necesita rehidratarse el doble…si el agua no es de vuestro agrado también podéis cambiarlo por zumos e infusiones.

Esperamos que este artículo os haya gustado y

Que no os deslumbre el sol!!

¿Te gusta este articulo?

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reserva ahora tu consulta gratuita!!

Solo tardaras unos segundos en rellenar el formulario.

Del resto nos encargamos nosotros.

658331867

De Lunes a Viernes 9.30 – 14.00 & 16.30-20.30

Sabados 10.00-14.00

Dirección : Calle Poeta Miguel Hernandez 34 03201 Elche Alicante

Email info@www.adabeauty.es

adaBeauty centro de belleza y estetica Elche

Nuestro centro adaBeauty en Elche cuenta con una cartera de servicios de vanguardia que está diseñada para satisfacer las necesidades de belleza y bienestar de los clientes más exigentes y que valoran incluso los más pequeños detalles a la hora de recibir cualquier tipo de tratamiento de nuestra variada gama.

SERVICIOS DESTACADOS

  • DEPILACIÓN LASER

  • LIMPIEZA FACIAL​

  • PRESOTERAPIA​

  • MICROPIGMENTACIÓN​

  • DIATERMIA​

  • MICRODERMOABRASIÓN​​

  • MANICURA Y PEDICURA​

  • LIFTING DE PESTAÑAS​

DÓNDE ESTAMOS

  • C/ Poeta Miguel Hernández, 34, 03201 Elche, Alicante

  • 658331867

  • 658331867

  • info@adabeauty.es

WhatsApp WhatsAppeanos