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Importancia del descanso físico

   Todos hemos oído hablar alguna vez de la importancia del descanso físico para poder estar al día siguiente en perfectas condiciones pero, ¿hacemos lo correcto para descansar bien? Según indican todo tipo de estudios relacionados con el tema las personas necesitamos descansar entre 7 y 8 horas al día para gozar de una buena salud, cifra que al menos la mitad de la población no alcanza.

   El descanso físico es fundamental para rendir en el día a día en el trabajo, a la hora de hacer deporte y para disfrutar de un mejor estado de ánimo. Además afecta a la piel, motivo por el cual existen tratamientos en cualquier centro de belleza; y a nivel interno del organismo.

Pero, ¿cómo lograr un mejor descanso?

Entre los consejos más interesantes para lograr conciliar el sueño de forma natural y así dormir plácidamente durante toda la noche destacan los siguientes:

 

 

No usar la tecnología antes de irse a la cama, evitar la ingesta de alimentos que incluyan la cafeína o el azúcar horas antes de irse a dormir (algo complicado para los golosos, lo sabemos), no realizar comidas pesadas, comer alimentos que favorezcan la producción de melatonina en el organismo, crear una rutina de horarios de descanso o incluso realizar un ritual relajante antes de dormir usando aceites esenciales con propiedades relajantes.

 

 

Estos son algunos de los consejos más útiles a tener en cuenta para lograr ese descanso reparador que todos necesitamos. Son medidas sencillas que todos podemos llevar a la práctica sin demasiada dificultad, así que no existen excusas para intentar seguir estos consejos.

Beneficios de un descanso reparador

Disfrutar de un descanso suficiente es beneficioso para el cuerpo y para la mente a todos los niveles. Una persona que logra dormir el número de horas recomendables logra recuperar y restaurar el cansancio físico y corporal acumulado durante todo el día. Esto es posible gracias a que sus tejidos crecen y se reparan volviendo a estar listos para la acción.

A nivel mental está demostrado que mejora la memoria y capacidades mentales como la atención y la concentración. A nivel interno del organismo un buen descanso logra fortalecer el sistema inmune, bajar los niveles de presión sanguínea a niveles saludables, reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir accidentes cardiovasculares.

Además el descanso influye notablemente en la capacidad que tiene nuestro organismo para regular nuestro peso corporal. Sí, descansar bien puede ser la receta perfecta para volver a tener un peso adecuado; y es que cuando no se descansa bien el cuerpo segrega una hormona que hace crecer el apetito, por lo que terminamos comiendo más y por tanto perjudicando nuestra salud si llegamos a una situación de sobrepeso.

Y, ¿sabes uno de los motivos más importantes para esforzarse en lograr un buen descanso? Disfrutar de mejores niveles de energía y motivación, que se traduce en un mejor estado de ánimo. Esto es algo fundamental para evitar trastornos como la ansiedad y la depresión y en definitiva para ver la vida desde un punto de vista optimista e ilusionante.

Como puedes apreciar son muchos los beneficios de disfrutar de un descanso reparador y te hemos mostrado algunos consejos útiles para conseguirlo. Solo te queda ponerlos en práctica y… ¡disfrutar de una mejor calidad de vida!

Un fuerte abrazo.

¡Gracias a tod@s!

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