Ellos también cuentan

¿En quién piensas cuando hablamos de salones de belleza?

Automáticamente se nos viene a la mente una mujer, y con razón, ya que antes casi todo el público de este tipo de centros era femenino. Pero tenemos algo que anunciaros: el interés por cuidar el aspecto físico no es patrimonio de las mujeres.

Lo mismo ocurre con el Día del Padre. ¿Sabías que antiguamente en España no existía como tal? Surgió a raíz de los regalos que se hacían para el Día de la Madre en una escuela del conocido barrio madrileño de Vallecas. Un par de padres le comentaron a la profesora, llamada Manuela Vicente Ferrero, que los niños nunca se acordaban de la figura paterna ni les traían regalos una vez al año. Fue así como surgió el día del  Padre tal y como lo conocemos actualmente, celebrado el 19 de marzo, festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret.

Curioso, ¿verdad? Por todo esto, hemos querido dedicar este artículo a los hombres, a los padres, a todos aquellos que también quieren cambiar las cosas y buscan sentirse bien por fuera y por dentro.

Los hombres han avanzado a pasos agigantados en el campo del cuidado personal, no solo en moda y tendencias sino también en los tratamientos de belleza.  Tanto es así que, en los últimos años, se ha multiplicado el número de hombres que acuden a un centro de estética, aumentando en un 30% con respecto al año pasado.

Casi un 20% de los tratamientos estéticos se dirigen a hombres, según un estudio realizado en 2017 por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Está claro que hace años los hombres eran más reacios  a este tipo de tratamientos. Pero, como hemos visto, este paradigma está cambiando y el número de clientes y pacientes masculinos en los centros y clínicas estéticas está creciendo sin parar. Y es que, aunque para algunos sigue siendo un tema tabú, cada vez más hombres buscan tratamientos de belleza, no solo para verse más jóvenes, sino también porque son conscientes de que hay que cuidar el aspecto y, sobre todo, sentirse bien con uno mismo. 

De igual manera que ha ocurrido durante años con las mujeres, el canon de belleza masculino ha evolucionado considerablemente. Antes el hombre tenía que ser peludo y el aspecto descuidado era algo normal. Ahora se valoran más los cuerpos sin cúmulos de grasa y, por si fuera poco, sin vello corporal. Como defendemos en nuestro centro de belleza, no hay que obsesionarse con las normas sociales y los cánones pero sí es recomendable cuidarse a uno mismo y sentirse bien.

Ya sabemos que los hombres se han apuntado a los servicios de estética, pero:

¿Cuáles son sus tratamientos preferidos?

Los tratamientos que más les gustan son los que no requieren de una intervención quirúrgica, son rápidos, no invasivos y ofrecen muy buenos resultados. Además, una de las cosas más valoradas por ellos es que no necesiten días de reposo que interfieran en su ritmo de actividad. Tanto para hombres como para mujeres ya no hay una tendencia a la delgadez sino a mejorar el aspecto de la manera más natural posible.

La mayor demanda (32%) está relacionada con los tratamientos de estética faciales, principalmente con el rejuvenecimiento facial y el bótox. Después, con un 26%, se encuentran los tratamientos para la obesidad y la adiposidad localizada. Y el tercer puesto, con un 21%, lo ocupa la depilación láser.

Además de estos servicios los hombres están interesados en otros servicios  tradicionalmente dirigidos a mujeres, como la manicura o la pedicura.

Aunque el vello solía ser algo común en los hombres, en la actualidad, es más fácil encontrar hombres sin un solo pelo en ciertas zonas como piernas y espalda. Esto, que era frecuente en deportistas como nadadores o ciclistas, se da cada vez más en la población masculina en general.

Las zonas más demandadas en depilación láser son: espalda, tórax, abdomen y piernas. Precisamente es en las piernas donde suele responder mejor este tratamiento debido a que el vello es más grueso y oscuro.

Como regalo especial para el Día del Padre hemos querido hacer una PROMOCIÓN muy especial de depilación masculina:

Depilación láser Diodo 5+1 en espalda completa AHORA 200€
(sesión suelta 40) La última sale GRATIS

Depilación láser Diodo 5+1 en pecho y abdomen
(sesión suelta 40) La última sale GRATIS

Puedes solicitar información en nuestras redes sociales, página web o llamándonos sin compromiso.

Se encuentran a la cabeza de los servicios estéticos más demandados por el público masculino, como ya hemos comentado. Destacamos los que ayudan a mantener un aspecto más joven, siendo un tema de especial interés para los hombres y las mujeres actuales.

Por este motivo, para el Día del Padre, no podíamos dejar de hacer una PROMOCIÓN de rejuvenecimiento facial para ellos.

Puedes regalarle ahora un espectacular tratamiento de Diatermia para rejuvenecer y reafirmar la piel en una sesión AHORA por solo 30€

Si queréis conocer en qué consiste el tratamiento con diatermia dejádnoslo en comentarios y haremos un artículo explicándolo en profundidad.

¿Cómo son los hombres que se cuidan?

Según la SEME el perfil más típico es un hombre entre 40 y 55 años que empieza a cuidarse y se preocupa por los signos del envejecimiento

El objetivo principal de los centros de estética es fomentar un sentimiento de confianza y de seguridad en uno mismo. Esta es una de la claves más importantes para mejorar nuestra presencia e imagen y transmitírsela al entorno, generando buenas sensaciones en él.

Por eso, como siempre os recordamos en adaBeauty, es imprescindible quererse a uno mismo, ya que seremos capaces de proyectarlo al exterior ganando en confianza, seguridad y bienestar.

En resumen, cada vez son más los hombres que acuden a un centro de estética demandando tratamientos para mejorar su imagen y sentirse mejor con ellos mismos.  Es importante para estos centros, normalmente enfocados al público femenino, tener en cuenta las necesidades de los hombres y adaptarse a ellas.

Tanto si eres hombre como mujer te animamos a cuidarte y quererte, sintiéndote bien tanto por fuera como por dentro.

Esperamos que este artículo os haya gustado.

Ah, y ¡feliz Día del Padre! Nos vemos en el próximo post.

Muchas gracias.

¿Te gusta este articulo?

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reserva ahora tu consulta gratuita!!

Solo tardaras unos segundos en rellenar el formulario.

Del resto nos encargamos nosotros.

658331867

De Lunes a Viernes 9.30 – 14.00 & 16.30-20.30

Sabados 10.00-14.00

Dirección : Calle Poeta Miguel Hernandez 34 03201 Elche Alicante

Email info@www.adabeauty.es

adaBeauty centro de belleza y estetica Elche

Nuestro centro en Elche cuenta con una cartera de servicios de vanguardia diseñada para satisfacer las necesidades de belleza y bienestar de los clientes más exigentes y que valoran incluso los más pequeños detalles a la hora de recibir cualquier tipo de tratamiento de nuestra variada gama.

DÓNDE ESTAMOS

  • C/ Poeta Miguel Hernández, 34, 03201 Elche, Alicante

  • 658331867

  • 658331867

  • info@adabeauty.es